50 frases maravillosas de Mahatma Gandhi para Whatsapp

A veces sentimos que la historiografía se erige y se edificó a partir de grandes nombres. Tomábamos esos ciclópeos manuales desde niños en el colegio y veíamos seres marmóreos, próceres en todo sentido, sin una mácula. Luego aprendemos, con el tiempo y la lectura, que la realidad no eran tan así. Sin embargo, esa reflexión no quita el hecho de que sí hubieron figuras extraordinarias. Unas que marcó el siglo XX sin lugar a dudas fue Mahatma Gandhi. Aquí te dejamos algunas de sus enseñanzas ¡Imperdible el posteo!

ma 6

Frases reflexivas y hermosas de Mahatma Gandhi

El amor puede ser la fuerza más poderosa. No tiene que ser la violencia, la prepotencia del arma, el parapeto más perfecto. No, agachar la cabeza, escuchar, ser taciturno, morir por ideas pero nunca matar, puede ser una forma portentosa de lucha. Mahatma Gandhi lo entendió así, dejando una huella indeleble en la humanidad.

ma 7 ma 8

Amor, mucho amor. De eso estamos hechos.

ma 9 ma 10

Pensar el pensamiento de los otros, no es solo poner a andar ese hermoso mecanismo que tenemos en la azotea. También es codearse mano a mano con los personajes más sublimes.

ma 11 ma 12

Un pueblo supeditado, explotado, sí se puede levantar.

ma 13 ma 14

Lógica implacable de ciertos colonialismos: los colonizados se levantarán algún día contra el amo usurpador.

ma 15 ma 16

Gandhi es un fiel producto del colonialismo: las clases más altas de estas tierras llenas de infortunio podían emigran a las metrópolis y estudiar. Este maestro estudió abogacía.

ma 17 ma 18 ma 19

La formación dura lo que soporta la vida. Gandhi decía que hay que aprender como si fuéramos eternos, ya que nunca estamos cerrados. Somos aperturas perpetuas. Solo un prejuicio tonto dice lo contrario.

ma 20 ma 21 ma 22

Frases de Gandhi para descargar

Muchas frases hacen mella en uno, quizás porque se está abierto a ellas. Las enseñanzas son ineludibles.

ma 23 ma 24 ma 25

Hay individuos que piensan en un mundo mejor. Sin hipocresías ni mentiras. Arriesgar el cuerpo a todo. De hecho, su corporeidad exhibe el constante bregar. Cuerpos flacos, desvencijados; la anatomía del revolucionario verdadero.

ma 26 ma 27 ma 28

Una idea es el arma más poderosa de todas, si hay un cuerpo que la encarne.

ma 29 ma 30 ma 31

Alguien con cierta astucia y malicia podría pensar en qué quedó tanto pensar altruista. Tiene una cuota de razón, aunque no habla bien eso de la humanidad. ma 32 ma 33 ma 34 ma 35

Lo que develamos a ciencia cierta puede que sea triste: si las enseñanzas de Mahatma Gandhi no cambiaron el mundo, se debe a que este o los poderosos de siempre se resisten.

ma 36 ma 37 ma 38

Preferible morir por una idea que matar. El método de Gandhi siempre estuvo inundado por el pacifismo.

ma 39 ma 40 ma 41

Desde la juventud persiguió algo: un mundo más justo e igualitario. Y lo decía alguien absorbido hasta la médula por el desequilibrio, ya que era hijo de una tierra de castas que no dejaba de ser una colonia.

ma 42 ma 43 ma 44

La mirada del colono como la del subyugado de toda laya fue siempre la misma: una mirada de deseo por lo que tiene y nunca tendrá.

ma 45 ma 46

Pero si hay una esperanza, la hendidura del milagro humano quizás se abra. No ahora, pero sí en un futuro.

ma 47 ma 48

Es que ante la injusticia y violencia de toda índole, en algo hay que aferrarse.

ma 49 ma 50

Aprender con Gandhi conlleva muchas cosas, aunque sin embargo hay una que nos pega fuerte. Las ideas no son entelequias, algo que se halla en una especie de cielo platónico, sino que se encarnan, transfiguran cuerpos y se puede dejar la misma vida por ellas. La praxis siempre va de la mano de lo ideacional. El mundo está construido de esa manera.

ma 1 ma 2

Aprender porque siempre tenemos que hacerlo. Estas imágenes contienen demasiada sabiduría.

ma 3 ma 4

Hay figuras que dejan su marca para toda la eternidad. Uno ahí siente realmente qué quiere decir posteridad: ser recordado hasta que el hombre no surque más esta tierra ni ninguna otra.

ma 5

 

Búsquedas relacionadas:

  • imagenes de amor de infinito
  • frases con infinito
  • imagenes de dia de los esposos
  • fraces por el dia del niño por nacer
  • de buenas noches amor de mafalda
  • imagenes de cumpleaños para una chica
  • imagenes de cumpleaños de amor animadas
  • imagenes de los 3 chiflados
  • feliz cumpleaños chistoso
  • imagenes de laso de fallecido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*