Frases maravillosas de Mario Benedetti para compartir

Repetimos una y otra vez los mismos movimientos, porque así es la vida, porque somos animales de rutina o necesitamos seguridad. El riesgo de todo ello es que la misma existencia pierda algo de magia, que esa mirada auroral, primigenia no se recupere nunca más. Es indispensable, entonces, algo de entusiasmo, de aire puro, algunas flamantes ideas. Mario Benedetti nos las puede dar, porque aunque ya no está en este mundo desperdigó a aquellas por todos lados. Te presentamos frases maravillosas de Mario Benedetti para compartir. Un material precioso con un cúmulo de ideas para atrapar no dejar, por el hecho de aplicarlas o simplemente para regodearse ante la belleza de una prosa ¡Un posteo que no te puedes perder!

ma 6

Imágenes con frases de Mario Benedetti

En un escritor vemos siempre algo que asombra y agrada: el amor por las palabras. Esos entes sin cuerpos, abstractos, pero tan mundanos, con tantos efectos en el estado de cosas. Por los vocablos se llora, se ríe; con los vocablos se ama, se odia y tantos otros estados. Mario Benedetti lleva esos rasgos a la máxima expresión.

ma 7 ma 8 ma 9 ma 10 ma 11

¿Y qué hacemos cuando una idea o frase agrada? La escribimos, la repetimos o confiamos en la gran memoria para actualizarla en nosotros, frente a otros o en cualquier circunstancia una y otra vez.

ma 12 ma 13ç ma 14 ma 15 ma 16

Y es tan placentero escuchar nuevas ideas, bellas, hermosas, impactantes, esas que conmueven el corazón porque nos tocan o porque simplemente sirve regodearse con su observación. Es como estar en un cuarto con aire viciado, cerrado y de golpe sentir que el ventanal se abre con una corriente concomitante de viento que da frescura a todo. Eso sentimos cuando aprendemos: felicidad, mucha alegría; hace bien a nuestro intelecto llenarnos con algo nuevo.

ma 17 ma 18 ma 19 ma 20 ma 21 ma 22 ma 23 ma 24

Frases maravillosas de Mario Benedetti para compartir

Porque Mario Benedetti amó las palabras y del amor no puede salir nada mezquino, pequeño, aburrido, ruin. El amor es uno de los sentimientos más bellos y grandes que pueden sentir el ser humano; es mucho, muchísimo y lo sabemos. Pero, asimismo, tiene el rasgo de expandirse y contagiar.

ma 25 ma 26 ma 27 ma 28

Aquí tienes una gran cantidad de imágenes con frases de Mario Benedetti. Para identificarte, copiar, compartir, dedicar y mucho más. Ideas y palabras perfectamente congeniadas que bien puede evocar un hermoso momento del pasado, promesas del futuro, lecturas nuevas ante hechos ya ocurridos, sacar sonrisas, emerger pensamientos y mucho más. Una mente maravillosa que dejó sus palabras, nada más ni nada menos que epitafios que serán animados por nuestra misma lectura.

ma 29 ma 30 ma 31 ma 32 ma 33 ma 34

Es que esa es la magia de la escritura y la lectura, tan hermanadas una de otra.  Lo olvidamos, lo naturalizamos; pero sin darnos cuenta creamos una comunión muy fuerte con ese individuo que escribió en algún momento y lugar. Sí, eso que leemos, objetivo para nosotros, fue producto de pensamientos ajenos, son imágenes mentales, chispazos eléctricos, explosiones de creatividad y las podemos asir.  ¡Algo maravilloso!

ma 35 ma 36 ma 37 ma 38 ma 39 ma 40

Más frases para descargar de Mario Benedetti

Y Mario quería tanto a sus palabras, sean propias o ajenas, que de niño era obligado por su padre a dejar de leer. Es que el párvulo era capaz de extirpar horas al sueño con tal de dilatar las de lectura. “Un rato más, un poco más”, seguramente musitaría de muy jovencito ante la advertencia paternal.

ma 41 ma 42 ma 43 ma 44 ma 45 ma 1 ma 2 ma 3

Y el resultado son un montón de ideas que hoy gozamos, aprovechamos, compartimos, comulgamos, tratamos de imitar, incluso de generar a partir de nuestros propios designios y cavilaciones. Porque eso se siente con el aprendizaje: que en algún momento rompemos con el camino trillado; que tal vez logramos vislumbrar la realidad con otra óptica.

ma 4 ma 5 ma 46 ma 47 ma 48 ma 49 ma 50

Búsquedas relacionadas:

  • imagenes con frases chingon facebook
  • imagenes de rostros con frases
  • estados de que voy aser tia
  • pensamientos de amistad para compartir en facebook
  • pensamientos bellos para compartir
  • Palabras de felicitaciones por sus logros a mi sobrina
  • imagines de gente fastidiosa
  • imagenes graciosas para un yerno en el dia del padre
  • hermosos paisajes con frases para compartir por facebook
  • frases de voy a ser tia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*