Imágenes con frases profundas y sabias

Tal persona es sabia. Eso solemos decir, aunque no lo pensemos mucho ¿Significa que posee una auténtica sabiduría? ¿Alguien que se escapa del grueso de las personas? ¿El dueño de un vocablo iluminado? Puede ser todo eso, aunque tal vez un poco menos. Asimismo puede ser un aspirante al conocimiento, alguien que en todo caso conoce las limitaciones y ama la sabiduría, un filósofo. Sea como sea, aquí te dejamos una buena cantidad de imágenes con frases profundas y sabias para compartir, dedicar o vislumbrar en soledad ¡Una entrada que no te puedes perder!

Nuevas frases inspiradoras

Vivir el presente es perentorio. A veces nos quedamos en el pasado ¿Los motivos? Porque regocija, porque hay buenos recuerdos, porque quisiéramos volver a intentar lo que no fue. Pero, desgraciadamente, lo remoto no existe más.

Y lo mismo podemos decir del futuro. Proyectamos, pautamos, arreglamos, siempre estamos eyectados hacia él por la misma dinámica de la sociedad y del sujeto ¿Pero está bien? No, ya que el vivir solo del futuro hace no apreciar el instante y quedarse con el aún no, es decir, la ilusión.

Disfrutemos de la vida. Mejor sonreír y hacerlo sin parar.

La sabiduría libera, aunque en rigor nadie la tiene; solo se pretende. Es casi una amiga y no podríamos obligarla a hacer nada. Eso estaría muy mal.

Se siente una gran felicidad cuando aprendemos. Es que la formación debe ser infinita y está bueno que el ser humano modifique sus perspectivas. Quedarse en lo mismo de siempre nos petrifica.

Sabemos que pensar rigurosamente es una gimnasia no tan practicada. Que cuesta llevarla adelante, porque genera molestias. Es que es tan cómodo quedarse con las mismas seguridades, en una situación de quietud apabullante.

No importan si existen ausencias presentes. No, mejor que esas presencias sean en cuanto tales y las aprovechemos al máximo.

El estoico terminaba su jornada, se acostaba en su austera cama y mirando al techo decía una frase preciosa: “he vivido”. Estaría bueno que lo pudiéramos decir, llenos de alegría, en algún instante definitivo.

Evitemos siempre futuros arrepentimientos. Mejor es arriesgarse si tenemos aunque sea una mínima sospecha que ese camino podría ser el auténtico derrotero a seguir. A veces las corazonadas indican mucho.

El cometido de la vida es que seamos felices. No venimos a sufrir y es un error pensar que la reflexión mata. Eso es un resabio del platonismo, que pensaba que el filosofar era un arte para prepararse ante la digna muerte.

Estamos llenos de miedos a veces, temores fundados o sin fundamento alguno. Lo mejor es hacerlos un lado. Verás que con eso te sentirás más libre, con una gracia en el movimiento que nunca antes habías adquirido.

Piensa y no pares de pensar. Crea argumentos, silogismos, deducciones, inducciones o lo que sea. Nada de eso es en vano, sacarás distancias siderales respecto a quien no lo efectúa.

El tiempo es el bien precioso por antonomasia. Tenemos oro por todas partes, pero eso es oropel falso en realidad. A veces no nos damos cuenta que la riqueza está más cercana de lo que pensamos.

Vivir la vida suena tautológico, casi una repetición. Pero lo que quiere anunciar es diáfano: no hay tiempo para perder; es momento de disfrutar. Que haya una sobreabundancia de esos afectos positivos.

No sabemos si nacimos con un propósito. Pero eso no convierte nuestra vida en algo absurdo, sin fundamento, ya que todo eso en todo caso se lo damos nosotros. Tengamos siempre presente tal idea.

Cuando uno no tiene vergüenza de sí mismo, es realmente libre. Si dejamos de lado limitaciones y tapujos tontos, el resultado es maravilloso.

Búsquedas relacionadas:

  • esquelas con mensajes a las Madres
  • FOTOS DE UNA MADRE QUE EXTRAÑA A SU HIJA
  • frases y imágenes de gimnasia para Facebook
  • grif con sueño flojeras
  • imagenes de buenos dias con rosas
  • imagenes para cumpleaños con nombre alfredo
  • imajen para un amor q se extrana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*